Plantación de Tamarindo

A finales del año 2008, VIDA compró una plantación de tamarindo de tamaño industrial, con el pensamiento de que esta plantación podría jugar un papel crucial en relación a su meta de ser un ministerio de sostén propio. La plantación tiene más de 1600 árboles en aproximadamente 34 acres. La fruta es generalmente procesada para ser vendida como jugo concentrado, pero también puede ser vendida entera, con o sin cáscara. Además, esta plantación de tamarindo proporciona una fuente de empleo durante el tiempo de cosecha para muchas personas de El Suyatal.

Plantación de Guayaba

El campus principal de VIDA está localizado en una propiedad en la que hay aproximadamente 200 árboles de guayaba. Estas guayabas son perfectas para hacer jugo y mermelada, siendo una fuente de industria todavía por descubrir.

Planta de procesamiento

Considerando el potencial de sustento financiero de VIDA solamente a través de industrias agrícolas, es necesario hacer el procesamiento de la fruta tan eficiente como sea posible, de ahí la necesidad de una planta de procesamiento. El mayor beneficio de una pequeña producción agro-industrial sería la ventaja adicional de entrenar jóvenes para llevar a cabo las actividades prácticas en la industria agrícola. Al mismo tiempo, se harían disponibles los recursos a través de la producción industrial, en la que cada estudiante de IBC participaría, proveyendo un ejemplo práctico de la belleza de la obra de sostén propio en el ámbito escolar.