Historia

Con el apoyo de LIGHT (Instituto Global Laico para el Entrenamiento de Salud), IBC condujo un curso misionero por un mes para 17 estudiantes internacionales en el verano de 2008. Este fue extendido a un curso de 10 meses, el cual inició en febrero de 2009 para entrenar personas cristianas con el fin de capacitarlas para hacer trabajo misionero de forma efectiva. En su octavo año, el IBC ha servido a estudiantes de América Latina, así como de Europa y Estados Unidos. El interés internacional también se diseminó entre personas que no hablan español, lo que abrió el camino para que IBC proveyera un curso de español antes del curso de 10 meses.

Cada año escolar inicia a la mitad de febrero, y continúa hasta el primer fin de semana de diciembre. Durante la semana, los estudiantes realizan trabajo manual por las mañanas que puede ser en construcción/mantenimiento/agricultura, en el departamento de salud, cocina, panadería o en la escuela primaria. Por las tardes las clases toman lugar de 2 PM a 6 PM. Al inicio del año, los estudiantes tienen un retiro en las montañas donde pueden disfrutar de la naturaleza, compañerismo y también planear para el resto del año. Cerca del fin del año, los estudiantes tienen un viaje misionero de 2 semanas, donde pueden aplicar a mayor escala las cosas que aprendieron durante el año. Cada año finaliza con un memorable fin de semana de graduación que termina con un servicio de consagración.

Misión
IBC existe para entrenar hijos e hijas de Dios en el conocimiento práctico de la Biblia, salud, liderazgo, y habilidades vocacionales.
Visión
​El mundo lleno de centros permanentes de salud y educación, con personal altamente calificado.

Experiencia

Mente

Cuerpo

Espíritu

Vida en el Espíritu
​La Biblia es la base de cada tema que se enseña en IBC, pero al mismo tiempo animamos a los estudiantes a iniciar su día en comunión personal con nuestro Padre Celestial para hacer de su estadía en esta escuela misionera su mejor experiencia. También creemos que la comunión con nuestros hermanos y hermanas en los servicios de adoración pone una canción en nuestros corazones y nos da la oportunidad de escuchar acerca de encuentros personales con el Verbo que fue hecho carne. Los viernes y Sábados son la mejor parte de la semana. Los viernes de noche nos reunimos en el campus para la recepción de Sábado. Los Sábados por la mañana nos reunimos en la iglesia del pueblo para la Escuela Sabática y el Culto Divino. Estos servicios siempre proveen una oportunidad para que cada uno participe y disfrute de la presencia refrescante del Señor.

Vida en Servicio
​“El echar mano de la obra misionera le dará acceso a la gente. Sus corazones van a ser tocados mientras ministra sus necesidades. Mientras alivia sus sufrimientos, va a encontrar la oportunidad de hablar con ellos del amor de Jesús. (1 Notebook Leaflets, página 138) Con esta mentalidad, hacemos obra misionera cada semana para encontrar a aquellos que tienen hambre y sed de conocer a Jesús. Somos las manos de Jesús que dan masajes en la espalda de los que han sido dañados por años de trabajo duro en los campos, sus manos que muevan las extremidades del agua fría al agua caliente, y sus manos que guían al alumno por las páginas de las Santas Escrituras.

Vida en el dormitorio
​No hay otro lugar como el hogar, pero intentamos suplirlo por medio de un ambiente confortable en los dormitorios de los varones y señoritas. Sus paredes están llenas de conversaciones profundas, mucha risa, y buen dormir. Durante su estadía los residentes tienen la oportunidad de alcanzar a sus hermanos y amigos para el resto de sus vidas. Los dormitorios han provisto oportunidades para que los estudiantes continúen sus estudios después de que las clases han terminado y también para iniciar a aprender un nuevo lenguaje o tocar un instrumento musical.

Vida en la cocina
​Disfrute de comidas vegetarianas, desayunos con frutas tropicales, almuerzos con vegetales, legumbres, granos y nueces que satisfacen. Algunas veces tendrá la oportunidad de disfrutar comidas apetitosas de diferentes partes del mundo. Nuestros platillos más comunes son los del arte culinario del país de Honduras. Estas comidas incluyen frijoles y arroz, tortillas, plátano, y guacamole.

Clases

Teología Salud Liderazgo Cristiano
Hogar Cristiano Método Curativo de Dios Principios de Liderazgo
El Camino a Cristo Sistema Muscular y
Esquelético
Manejo de Recurso Humano
Hermenéutica Bíblica Anatomía y Fisiología Manejo de Finanzas
Justificación por la Fe Enfermedades y Tratamientos Sostén Propio
Doctrinas Fundamentales Masaje Calidad Total
Espíritu de Profecía Hidroterapia Terminando la Obra
Santuario Expo Salud y Charlas de Salud Psicología Cristiana
Apocalipsis Enfermería Básica Verdadera Educación
Historia de la Iglesia Nutrición Vida Cristiana
Historia Adventista Hierbas y Remedios Naturales
Obra Evangelio
Liderazgo en la Iglesia
Admisión 2018

Tu siguiente paso es postular al IBC

Admisión

Si tienes preguntas contáctanos por WhatsApp: +504 9668 0093 o escríbenos ibc.hond@gmail.com